Testoviron (mezcla de propionato/enantato de testosterona)

May 15, 2017

 

 

Testoviron® es una mezcla de testosterona inyectable que contiene cantidades variables de propionato de testosterona y enantato de testosterona. El éster propionato de acción rápida se incluyó para apoyar la liberación de testosterona durante los primeros días de la terapia, mientras que el éster de acción más prolongada apoya la última parte de la ventana terapéutica. Juntos, producen un aumento rápido en los niveles de testosterona, seguidos de una elevación sostenida de la hormona por aproximadamente 2 semanas. El diseño de este esteroide es muy similar al del Sustanon®, que, aunque le falta el éster decanoato, Testoviron® permanecerá activo en el cuerpo por menos tiempo. Testoviron® se comercializó al principio como una mejora sobre las preparaciones de éster único como el enantato de testosterona, proporcionando una liberación mucho más balanceada de la hormona.

Analizándolo más de cerca, las propiedades farmacocinéticas de Testoviron® no son tan ideales como se describieron inicialmente. El problema radica en el hecho de que el enantato de testosterona no es una droga de inicio lento, sino que proporciona un pico intenso en los niveles de testosterona 24-48 horas después de la administración. La adición de un éster de acción rápida como el propionato de testosterona a una preparación de enantato de testosterona, potencia el pico inicial de testosterona. Vea la simulación computarizada del patrón de liberación. Muestra un pico temprano de testosterona aún más intenso cuando se compara con el uso de enantato de testosterona sola, dándole al usuario un mayor desbalance entre los primeros y últimos días de la ventana de administración. Un estudio en el que se administró una mezcla de 115,7 mg de enantato de testosterona y 20 mg de propionato de testosterona confirma esta tendencia, ya que demostró aumentos máximos de testosterona sérica el primer día luego de la inyección.

 

Administración (Hombres):

Para tratar los niveles de andrógenos bajos, las guías de prescripción de Testoviron® establecen una dosis de 250 mg cada 3-6 semanas. Para efectos de fisicoculturismo, la droga se suele inyectar semanalmente a dosis de 250-500 mg. Los ciclos duran por lo general entre 6 y 12 semanas. Este nivel es suficiente para proporcionar ganancias excelentes en el tamaño muscular y la fuerza. Debido a la farmacocinética pobre y el alto costo del Testoviron® y sus productos relacionados, se prefiere usar el cipionato o el enantato de testosterona. Las drogas de testosterona son muy versátiles y se pueden combinar con muchos otros esteroides anabolizantes/androgénicos dependiendo del efecto deseado.

 

 

 

Efectos adversos (Estrogénicos):

La testosterona se aromatiza en el cuerpo a estradiol (estrógeno). La enzima aromatasa (estrógeno sintetasa) es la responsable de este metabolismo de la testosterona. Los niveles elevados de estrógeno pueden causar efectos adversos tales como aumento de la retención de agua, ganancia de grasa corporal y ginecomastia. La testosterona se considera un esteroide estrogénico moderado. Un anti-estrógeno como el citrato de clomifeno o el citrato de tamoxifeno puede ser necesario para prevenir los efectos adversos estrogénicos. Se puede usar como alternativa un inhibidor de la aromatasa como el Arimidex®(anastrozol), el cual controla más eficientemente el estrógeno al evitar su síntesis. Sin embargo, los inhibidores de la aromatasa son más costosos en comparación con los anti-estrógenos y también pueden tener efectos negativos sobre los lípidos en sangre.

Los efectos adversos estrogénicos son dosis dependientes, dosis elevadas (por encima de los niveles terapéuticos normales) de testosterona, requerirán el uso concurrente de un anti-estrógeno o un inhibidor de la aromatasa. Ya que la retención de agua y la pérdida de la definición muscular son comunes con dosis elevadas de testosterona, esta droga se considera una opción pobre para las fases de dieta o corte del entrenamiento. Su estrogenicidad moderada la hace más idónea para fases de volumen, en las cuales, la retención de agua apoyará la fuerza y el tamaño muscular netos y ayudará a fomentar un entorno anabolizante más fuerte.

 

Efectos adversos (Androgénicos):

La testosterona es el principal andrógeno masculino, responsable de mantener los caracteres sexuales secundarios masculinos. Los niveles elevados de testosterona producen efectos adversos androgénicos que incluyen piel grasosa, acné y crecimiento de vello facial y corporal. Los hombres con predisposición genética para la pérdida del cabello (alopecia androgenética) pueden notar una aceleración del patrón masculino de calvicie. Las personas con inquietudes sobre la pérdida del cabello pueden encontrar una opción más cómoda en el Decanoato de Nandrolona, el cual es un esteroide menos androgénico. A las mujeres se les advierte de los posibles efectos virilizantes de los esteroides anabolizantes/androgénicos, en especial con un andrógeno fuerte como la testosterona. Estos incluyen voz grave, irregularidades menstruales, cambios en la textura de la piel, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris.

En los tejidos diana que responden a andrógenos, como la piel, el cuero cabelludo y la próstata, la androgenicidad relativamente alta de la testosterona depende de su reducción a dihidrotestosterona (DHT). La enzima 5-alfa reductasa es la responsable de este metabolismo de la testosterona. El uso concurrente de un inhibidor de la enzima 5-alfa reductasa como el finasteride o el dutasteride interferirá con la potenciación sitio-específica de la acción de la testosterona, disminuyendo la tendencia de las drogas de testosterona de producir efectos adversos androgénicos. Es importante recordar que los efectos anabolizantes y androgénicos están mediados por el receptor androgénico del citosol. La separación completa de las propiedades anabolizantes y androgénicas de la testosterona no es posible, incluso con la inhibición total de la 5-alfa reductasa.

 

Efectos adversos (Hepatotoxicidad):

La testosterona no tiene efectos hepatotóxicos, la toxicidad hepática es imposible. Un estudio evaluó el potencial de hepatotoxicidad con dosis elevadas de testosterona, al administrar 400 mg de la hormona diarios (2.800 mg semanales) a un grupo de participantes masculinos. El esteroide se administró vía oral, de modo que las concentraciones pico más altas, alcanzarían el tejido hepático, en comparación con las inyecciones intramusculares. La hormona se dio diariamente por 20 días y no produjo cambios significativos en los valores de enzimas hepáticas que incluyeron albúmina sérica, bilirrubina, alanina-aminotransferasa, y fosfatasas alcalinas.

Please reload

Entradas destacadas

Oxandrolona Beneficios

April 18, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

February 13, 2019

January 22, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags