El cardio en ayunas

¿El cardio en ayunas es eficaz?

 

 

En resumidas cuentas, SI, es eficaz y funciona.

¿Por qué?
  1. Ayuda de forma más eficaz que otros tipos de cardio a usar las grasas como combustible.

  2. Es el momento perfecto para que tus hormonas y metabolismo se alineen y puedan movilizar estos ácidos grasos.

Varios estudios han demostrado que los resultados son ciertos. Para ser precisos, un estudio publicado en UK en “British Journal of Nutrition” encontró que aquellas personas que realizan cardio en ayunas a primera hora de la mañana quemaban 20% más de grasa que cuando realizaban el cardio después de alguna comida. Muchos estudios anteriores también muestran resultados similares. 

 

Cardio para quemar y movilizar la grasa 

Vamos a intentar explicar esto de forma sencilla para que todos podamos entenderlo.

Después de un rico sueño, al despertar, tu cuerpo presenta ciertas características idóneas para ayudar a movilizar la grasa:

  1. Niveles de insulina bajos – Al haber estado sin comer unas 10 horas, tus niveles de insulina son muy bajos. En estos niveles, tu cuerpo es capaz de liberar y transportar toda esa grasa almacenada.

  2. Bajo nivel de azúcar en sangre – Es cierto que esto impedirá llevar a cabo un entrenamiento intensivo porque no dispones de suficiente energía o combustible para ello. Pero también es cierto que tu cuerpo, al no tener suficiente glucosa en el cuerpo, acude a las reservas de grasa para poder sacar así el combustible necesario y poder cumplir con nuestro entrenamiento.

  3. Nuestro cuerpo dispone de unas hormonas denominadas “hormonas del crecimiento”. Cuando los niveles de insulina son bajos, estos por el contrario suelen ser altos. Al de

     

    spertar, tus niveles de HC estarán más altos que en otra parte del día. Esto actúa como catabólico en las células grasas (es decir, ayuda a romper los depósitos grasos de nuestro cuerpo)

 

¿Deberías entonces incorporar el cardio en ayunas?

Todo esto depende de cada individuo y sus particularidades. Yo recomiendo realizarlo a aquellas personas que tienen un índice de grasa corporal normal y buscan eliminar estos últimos kilos que siempre son más difíciles. Con cardio en ayunas podrás ver los resultados mejor y te ayudará en tu meta final. Si por el contrario tus niveles de grasa están por encima de lo normal, te recomiendo cualquier hora del día para realizar cardio. Cualquier momento será bueno. Simplemente se constante.

Algo que recomiendo es no superar los 40 minutos de cardio en ayunas ni realizar ejercicios con intensidad muy elevada. Caminar a paso ligero o trote ligero será más que suficiente. Esto se hace para evitar desgastar nuestra masa muscular ya que no nos conviene. La masa muscular también es un gran aliado a la hora de quemar grasa.

Si ves que no puedes, que se agota tu energía y te mareas, mejor déjalo, no es para ti.

Please reload

Entradas destacadas

Oxandrolona Beneficios

April 18, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

February 13, 2019

January 22, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags