Terapia post-ciclo. ¿Qué es y por qué la necesito?

June 17, 2017

Entonces, ¿qué pasos implica realizar una TPC?

Básicamente son cuatro:

 

Si la terapia posciclo es una terapia, ¿qué se supone que trata?

Después del artículo sobre los esteroides que publicamos en este blog, ha llegado la hora de hablar sobre el segundo uso de los esteroides: la terapia posciclo, también llamada TPC o PCT, por sus siglas en inglés.

Una vez que un deportista finaliza un ciclo de esteroides anabólicos, comienza otra fase crucial: la terapia posciclo. Básicamente, la TPC persigue dos objetivos: el primero es mantener los músculos ganados durante el ciclo y el segundo es evitar el bajón posciclo que probablemente se llevará parte de esos músculos que tanto cuestan ganar.

Por desgracia, es más fácil decirlo que hacerlo, ya que los niveles de hormonas y otras sustancias que estaban circulando por el organismo durante el ciclo (testosterona, factor de crecimiento similar a la insulina, hormona de crecimiento, etc.) ahora están cambiando. En esta etapa, el sujeto empieza a poseer una cantidad menor de hormonas anabólicas pero mayor de hormonas catabólicas. Lo que se debe hacer lo antes posible es favorecer la producción de las hormonas anabólicas propias y producir menos catabólicas. ¿Cómo lo conseguimos? Veámoslo a continuación.

    • El eje hipotálamo-hipófisis-testículos o HHT. , Este sistema libera y controla la producción natural de testosterona por parte del organismo. Cuando siente que se necesita más testosterona, produce la hormona liberadora de gonadotropina y si siente que hay demasiada testosterona, envía señales negativas al hipotálamo y la hipófisis (o pituitaria) que inician la secreción de estrógeno para equilibrarlo todo. El exceso de estrógeno provoca justamente lo contrario al exceso de testosterona y, en casos más extremos, puede incluso hacer aparecer mamas femeninas, voz más suave u otros síntomas. La TPC ayuda a mantener la producción de estrógeno bajo control.

  •  

    • Los testículos.La pérdida de sensibilidad en los testículos es un problema habitual entre los consumidores de esteroides. Ya que los testículos fabrican testosterona, debes asegurarte de que dicha fabricación vuelve a los niveles normales una vez que finalizas el ciclo de esteroides. Es por ello que una TPC eficaz evita que los testículos se atrofien y que se elimine la producción de testosterona.

       

 

    • ¡Cuidado, estrógenos! Los antiestrógenos son sustancias que ejercen un papel fundamental en cualquier programa de TPC, puesto que regulan los niveles de estrógeno en el organismo. Tras un ciclo de esteroides, el cuerpo tiende a padecer un desequilibrio hormonal en el cual el estrógeno se eleva, es la llamada aromatasa, que aparece de la siguiente forma: durante un tiempo, el usuario de esteroides hizo que sus niveles de testosterona fuesen muy elevados, lo que hizo que ganase más músculo. El único problema es que el cuerpo reacciona e este cambio produciendo más estrógeno, la hormona femenina que contrarresta la testosterona. Si decides usar un suplemento de testosterona, el organismo fabricará más estrógeno para compensar el incremento de esta. Sin embargo, una vez que se acaba el ciclo de testosterona, es necesario seguir una terapia posciclo compuesta por antiestrógenos para inhibir la aromatasa y normalizar los niveles de estrógeno.

    • Gonadotropina coriónica humana o GCH. Es un medicamente inyectable al que se recurre cuando los antiestrógenos dejan de ser efectivos. Básicamente, la GCH es un agente para la fertilidad que se obtiene bajo receta médica y que imita la hormona luteinizante que el cuerpo libera de forma natural. La administración de GCH inunda los testículos con un índice increíblemente elevado de hormona luteinizante, lo que permite obtener unos niveles muy por encima de los que nuestro organismo alcanzaría por sí solo o con la ayuda de antiestrógenos. ¿Por qué es importante? Porque los estudios recientes afirman que los agentes antiestrógenos habituales no son tan eficaces como se pensaba. En conclusión, la GCH es el plan B en las terapias posciclo.

Please reload

Entradas destacadas

Oxandrolona Beneficios

April 18, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

February 13, 2019

January 22, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags