Todo sobre ciclos de esteroides anabólicos para principiantes (Parte 1)

June 20, 2017

En el momento que un atleta novato en el mundo de los anabolizantes decide hacer un ciclo de esteroides anabólicos androgénicos (EAAs) para principiantes, puede ser un verdadero problema elegir cuál es el mejor ciclo para sus necesidades específicas. Por ello, en esta sección brindamos muchos ciclos de ejemplo que muestran claramente cómo combinar distintos anabolizantes para lograr un resultado determinado.

 

Este manual esta creado para NOVATOS o principiantes con escasos conocimiento en este tema, por lo tanto trataremos de explicar todo de forma sencilla y sin lenguaje demasiado técnico.

Primero que nada aclaremos unos puntos sumamente importantes:

 

 

¿Qué es un ciclo de esteroides anabólicos – androgénicos?

Un ciclo de Esteroides Anabólicos – Androgénicos o EAAs o anabolizantes es un esquema o programa de administración dosificado, basado en una combinación estratégica de esteroides, con la finalidad de aumentar al máximo los resultados obtenidos por el atleta, disminuir los efectos secundarios y reducir al máximo el costo económico total de los esteroides a usar. En ingles se conocen como stack o cycles. Por ejemplo:

 

¿Que es un post ciclo?

El post-ciclo es la etapa final de los ciclos de esteroides, usualmente de 2 a 4 semanas, en la cual se incluyen medicamentos específicamente orientados a reactivar la producción natural interna de hormonas en el cuerpo (testosterona, FSH, LH, etc). Dicha producción endogena (interna) se detiene completamente o disminuye cuando se consumen esteroides anabolicos exogenos (externos). El post ciclo es vital para mantener las ganancias obtenidas durante el ciclo, así como para evitar efectos secundarios como: disfunción eréctil, falta de libido sexual, depresión, entre otros.

 

 

¿Qué es un mono – ciclo de esteroides anabólicos – androgénicos?

Un mono-ciclo es un ciclo en donde sólo se emplea un (1) Esteroide + protectores + postciclo. Muchos de estos monociclos están mal diseñados y generan más problemas que el uso de ciclos con mayor cantidad de esteroides. Combinar inteligentemente dos o más anabólicos nos permite compensar los defectos de un esteroide con las bondades del otro y viceversa, no quedando lugar para defectos o debilidades de ningún tipo en el ciclo. Igualmente, la combinación de múltiples esteroides nos permite utilizar dosis mas bajas de cada uno de ellos, con la premisa de disminuir los posibles efectos secundarios de las dosis mas altas. Los monociclos por lo general son llevados a cabo por principiantes mal asesorados que creen que la mejor forma en la que un novato debe comenzar es utilizando un solo anabolizante. Hay algunos monociclos que funcionan y otros que no. Eso depende del esteroide en cuestión.

Para iniciar un mono-ciclo deben considerarse factores como la carga androgenica vs la carga anabolica del esteroide a incluir en el monociclo. Si el esteroide en cuestión es poco androgenico, su uso sin acompañarlo de un androgeno causará baja de libido sexual y posiblemente disfunción erectil. En el caso de las mujeres es ideal el uso de esteroides poco androgenicos. Todo depende de si el atleta es hombre o mujer.

 

 

 

¿Por qué hay tantos ciclos de esteroides anabólicos – androgénicos?

La variedad de ciclos radica en las diferentes metas de cada usuario. Por ejemplo un fisiculturista competitivo puede buscar un ciclo de masa para aumentar considerablemente su volumen muscular o un ciclo de definición pre-competencia para verse rayado/marcado. En cambio, un culturista aficionado, también conocido como culturista playero, solo busca mantenerse en forma y ganar cierto volumen y algo de definición. Por otro lado tenemos a los usuarios fitness, algunos de ellos usan anabolizantes para mantener sus ganancias durante todo el año, pero no buscan incrementar su masa muscular. Y finalmente tenemos los ciclos femeninos, especialmente diseñados para disminuir los trastornos hormonales producidos en las mujeres que consumen esteroides esporádicamente.

Basado en lo anterior cada atleta debe usar un ciclo lo más orientado posible a sus metas particulares. De modo que un ciclo para culturistas se usan sustancias diferentes que en un ciclo para un atleta fitness.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Oxandrolona Beneficios

April 18, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

February 13, 2019

January 22, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags