Todo sobre ciclos de esteroides anabólicos para principiantes (Parte 2)

June 26, 2017

Conceptos básicos antes de iniciar cualquier ciclo de esteroides:

Antes de iniciar cualquier ciclo de esteroides para novatos, el atleta debe tener ciertos conceptos completamente claros. Esto le evitara problemas, confusiones, efectos secundarios, etc. En lineas generales debemos tener claros estos conceptos

  • EOD: Every Other day o en español un día si un día no. Se refiere al protocolo del consumo de un esteroide particular, bien sea oral o inyectable.

  • ED: Every day o todos los dias. La dosis mencionada es diaria.

  • Mg: Se refiere a la dosis en miligramos del principio activo de un esteroide. De modo que si su ciclo esta planificado para usar 200 mg de cierto esteroide semanal, y dicho esteroide usted lo compro en una presentacion de 100 mg/ml, usted debe inyectarse 2 ml de liquido semanales para alcanzar su dosis planificada de 200 mg. Lo importante son los miligramos, no los mililitros, es irrelevante en cuanto liquido esta diluido el esteroide.

  • Carga Anabolica: La capacidad del esteroide de potenciar la sistensis de proteinas a nivel muscular y generar un aumento de masa.

  • Carga Androgenica: La capacidad del esteroide de producir efectos de masculinización o virilización.

  • Esteroides inyectables en base aceitosa vs en base acuosa: Los esteroides en base acuosa (winstrol o testosterona en suspension por ejemplo) no deben mezclarse con los esteroides en base aceitosa (sustanon o primobolan por ejemplo). Al decir no deben mezclarse nos referimos a que no se deben ligar en la misma inyectadora o inyectar en la misma zona. El agua y el aceite no se mezclan correctamente y si se inyectan en el mismo musculo aumenta el riego de sufrir abscesos, generar dolor u otros problemas. Con esto no queremos decir que no pueden usarse juntos en el mismo ciclo, sino que deben ser inyectados en músculos separados.

  • Esteroides orales vs inyectables: Los orales por lo general son mucho mas tóxicos en el hígado que los inyectables aunque contengan el principio activo. Hay esteroides que solo existen en forma inyectable y otros en forma oral. Eso depende de la estructura química del mismo. Si usted le tiene miedo a las agujas, ponerse fuerte no es para usted. Así de simple. Ciclos de solo orales no lo llevaran a ningún lado.

  • Ester: El ester es la alteración química de la molécula del esteroide que permite su liberación del sitio de la inyección a la sangre por un periodo de tiempo prolongado de acuerdo a un patrón determinado. Por ejemplo el enantato es un ester con cierto patrón de liberación, del decanoato es otro ester, el fenilpropionato otro, etc. La diferencia entre todos los tipos de testosteronas disponibles en el mercado es únicamente el ester y su patrón de liberación en la sangre.

  • Aromatización: Proceso biológico que tiene lugar en el cuerpo donde hay una conversión parcial de androgenos (hormonas masculinas) en estrogenos (hormonas femeninas) causando efectos secundarios indeseados en el atleta masculino.

  •  

     

Pasos fundamentales para ejecutar un ciclo de esteroides anabolicos:

  • Planificación: Establecer metas y diseñar el ciclo acorde con ellas.

  • Perfiles de cada esteroide: Investigar, leer y entender como funcionan TODOS y cada uno de los esteroides o medicamentos que voy a incluir en mi ciclo. Leer los posibles efectos secundarios y como minimizarlos.

  • Comprar todo antes de arrancar: Debe tener todos y cada uno de los esteroides disponibles antes de iniciar el ciclo, recuerde que la falta de un solo medicamento puede arruinar todo su plan y causarle severos efectos secundarios.

  • Planificacion financiera: El atleta debe tener holgura económica para sortear cualquier imprevisto, por ejemplo aumento de la tarifa del gimnasio, desperfecto en el carro, aumento en los costos de alimentacion, etc. No hacemos nada con un excelente ciclo si no podemos pagar el gimnasio o la comida.

  • Exactitud en las dosis: Debe ser exacto con las dosis, excederlas traerá problemas graves y no alcanzarlas causa resultados mediocres.

  • Constancia: No abandonar el ciclo por cualquier tontería, menos aun sin hacer el respectivo post-ciclo.

  • Monitoreo constante: Tome nota de todas sus dosis utilizadas, comidas, peso, medidas. De ese modo puede evaluar y cuantificar su progreso y hacer pequeños ajustes o correcciones sobre la marcha.

  • Cuantificación de perdidas y estabilización: Una vez finalizado el ciclo es inevitable que pierda parte de sus ganancias al dejar los esteroides. Este proceso de estabilizacion de su eje hormonal interno puede tomar tiempo. Lleve un monitoreo continuo que le permita aplicar correcciones a tiempo si sus perdidas son muy grandes.

 

 

¿Cuál es el ciclo de esteroides apropiado para mí?

Es poco probable indicar en esta breve guía de forma inequívoca cual es el ciclo de esteroides preciso para cada quien. Existen muchos factores a evaluar para la elección o elaboración del ciclo. Entre los cuales tenemos:

  • La potencia de los esteroides:

Hay que evaluar la potencia y efectos de cada una de las sustancias a incluir en el ciclo. Es probable que se puedan alcanzar resultados similares con ciclos que utilicen esteroides menos potentes. Por ejemplo se puede utilizar Dianabol (Metandrostenolona) en lugar de Anadrol (Oximetolona) para un primer ciclo de masa con excelentes resultados. No hay necesidad de usar el esteroide más potente. Además, es importante resaltar que en la medida que se hacen más ciclos y el atleta está mas musculado es probable que sea necesario ir incrementando las dosis para lograr los mismos efectos, por múltiples razones que no analizaremos ahora. Entonces, ¿por qué desaprovechar la oportunidad de un primer ciclo con excelentes resultados y con dosis bajas?

  • La complejidad de uso de dichos esteroides anabólicos:

Existen esteroides y hormonas que no son recomendables para novatos, no necesariamente porque sus cuerpos no lo toleren, sino porque estas sustancias requieren un método complejo de administración que garantizara los resultados y evitara efectos adversos. Por ejemplo: la HGH hormona de crecimiento humana puede ser inútil si se usa en dosis muy bajas o muy espaciadas una de otra. Y la insulina puede causar la muerte o un coma diabético si es usada por inexpertos. Es mejor iniciarse con esteroides más suaves y dejar espacio para esteroides más fuertes y otro tipo de sustancias de uso complejo como la insulina para luego o para momentos en que se necesite progresar a niveles mucho más avanzados.

  • El tiempo de vida activo de los esteroides en la sangre:

Todos los esteroides tienen un diferente tiempo de vida activa en la sangre del atleta. Por ejemplo: digamos que usted se inyecta hoy una ampolla de Winstrol Depot (Stanozolol) y otra de Sustanon (mezcla de testosteronas) . El tiempo de vida del winstrol es de máximo 72 horas, mientras que el del Sustanon (mezcla de testosteronas) puede ser de 1 mes. Esto significa que transcurridas 72 horas de su primera inyección de winstrol usted solo tiene un beneficio anabólico producto del Sustanon (mezcla de testosteronas), pues el winstrol dejó de actuar como anabólico y fue eliminado casi por completo de su sistema. Esta información se usa para establecer el correcto patrón de ingesta de los esteroides y sus respectivas dosis semanales.

  • El poder adquisitivo del atleta:

Podría suceder que el ciclo óptimo para el atleta sea el ciclo llamado “Y” y que el atleta solo pueda pagar un ciclo llamado “Z” pues el ciclo “Y” es demasiado costoso. No sirve de nada diseñar ciclos utópicos o perfectos si no podemos pagarlos. Y tampoco sirve de nada hacer ciclos deficientes porque no tenemos como pagar uno bien estructurado. Conservar el equilibrio es fundamental. La clave es: ¡AHORRAR DINERO!

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Oxandrolona Beneficios

April 18, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

February 13, 2019

January 22, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags