Enantato de Testosterona

August 3, 2017

Descripción:

El enantato de testosterona es una forma inyectable de acción lenta del andrógeno testosterona. Luego de la inyección intramuscular profunda, la droga provee una liberación sostenida de testosterona al torrente sanguíneo por aproximadamente 2 a 3 semanas. Para mantener niveles fisiológicos de testosterona durante las terapias de remplazo androgénico, se requieren inyecciones de enantato de testosterona al menos cada dos semanas, aunque algunos médicos más meticulosos las administrarán semanalmente. Como con todas las inyecciones de testosterona, el enantato de testosterona es favorable para los atletas por su capacidad para promover fuertes aumentos de masa muscular y fuerza.

 

Administración (Hombres):

Para tratar la insuficiencia de andrógenos, las guías de prescripción del enantato de testosteronarefieren 50 a 400 mg cada 2 a 4 semanas. Aunque permanece activo en el organismo por más tiempo, el enantato de testosterona se inyecta semanalmente para efectos de desarrollo muscular. La dosis habitual para mejoramiento del rendimiento físico está en el rango de 200 a 600 mg semanales en ciclo de 6 a 12 semanas de duración. Este nivel es suficiente para que la mayoría de consumidores observen ganancias en la fuerza y tamaño muscular.

La testosterona se incorpora en las fases de desarrollo muscular, en la que la retención hídrica no es tan importante y al consumidor le interesa más el aumento de la masa magra que la definición. Algunos la incorporan en las fases de corte del esteroide pero en dosis bajas (100 a 200 mg semanales) y/o acompañada de un inhibidor de la aromatasa para mantener los niveles de estrógenos bajo control. El enantato de testosterona es una droga anabolizante muy eficaz y con frecuencia se usa sola con buenos resultados. Sin embargo, algunos necesitan combinarlo con otros esteroides anabolizantes/androgénicos para un efecto más fuerte, en cuyo caso, 200 a 400 mg semanales de undecilenato de Boldenona, enantato de metenolona o Decanoato de Nandrolona, proporcionan buenos resultados con baja hepatotoxicidad. Por último, la testosterona es muy versátil y se puede combinar con muchos otros esteroides anabolizantes/androgénicos para conseguir el efecto deseado.

 

Efectos adversos (Estrogénicos):

La testosterona se aromatiza en el cuerpo en estradiol (estrógeno). La enzima aromatasa (estrógeno sintetasa) es responsable del metabolismo de la testosterona. Los niveles elevados de estrógenos pueden producir efectos adversos tales como, aumento en la retención hídrica, ganancia de grasa corporal y ginecomastia. La testosterona se considera un esteroide estrogénico moderado. Un anti-estrógeno como el citrato de clomifeno o el citrato de tamoxifeno pueden ser necesarios para prevenir los efectos adversos estrogénicos. Se puede alternar el uso de un inhibidor de la aromatasa como el Arimidex®(anastrozol), que de manera más eficiente controla el estrógeno evitando su síntesis. Los inhibidores de la aromatasa son más caros comparado con los anti-estrógenos y pueden tener efectos negativos sobre los lípidos en la sangre.

Los efectos adversos estrogénicos aparecen de manera dosis-dependiente, a medida que se usen dosis mayores (por encima de los niveles terapéuticos normales) de testosterona, es más probable que se requiera del uso concurrente de un anti-estrógeno o un inhibidor de la aromatasa. Ya que la retención hídrica y la pérdida de la definición muscular son frecuentes con dosis altas de testosterona, esta droga se considera una mala opción para dietas o fases de corte de entrenamiento. Su moderada estrogenicidad lo hace ideal para las fases de aumento de volumen donde la retención de agua adicional aumenta la fuerza bruta y el tamaño del músculo y ayuda fomentar un ambiente anabolizante más fuerte.

Please reload

Entradas destacadas

Oxandrolona Beneficios

April 18, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

February 13, 2019

January 22, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags