MITOS SOBRE EL EJERCICIO!

September 11, 2017

MITO #1: SUDAR ADELGAZA

 

El sudor es un mecanismo automático de protección contra el aumento de la temperatura corporal. Efectivamente, cuando se suda se pierde peso, pero se recupera inmediatamente, al reponer los líquidos (imprescindibles para la salud y el rendimiento) que se han perdido con la sudoración.

Forzar la sudoración afecta al correcto estado de hidratación y hace peligrar tu salud, perdiendo minerales que necesitamos para las buenas contracciones en nuestro entrenamiento, pero no se pierde ni un gramo de grasa. Es muy importante que te hidrates durante tu actividad física, esto evitará que bajes tu nivel de rendimiento y disminuirá el riesgo de lesiones.

 
MITO #2: HACER DEPORTE POR LA MAÑANA TE HACE PERDER MÁS CALORÍAS

 

Quemamos exactamente el mismo número de calorías a las 5 de la mañana y a las 5 de la tarde; es más, el rendimiento físico suele verse reducido por la mañana porque la temperatura corporal está en su momento más bajo y los niveles de vitalidad también. No obstante hacer ejercicios por la mañana después de un desayuno rico en proteína y carbohidratos nos dará mucha energía para el resto del día y además nos ayuda a promover la oxidación de grasa corporal.

 
MITO #3: ESTIRAR SIEMPRE ES BUENO

 

Hay que hacerlo en el momento adecuado y de la forma correcta. Lo que sí se puede afirmar en resumen es…

Que no se debe estirar en frío, no se debe forzar ni llegar al dolor, mantener la respiración relajada, mejor sin rebote. Estirar después de cada serie intensa de pesas sí nos evitará tener lesiones musculares y te ayudará también a promover la hipertrofia muscular.