Aumento muscular, trucos

May 18, 2018

Seguir estos consejos te serán de vital importancia para acelerar la construcción de la masa muscular en tu cuerpo. Así que toma nota, pon en práctica lo aprendido y verás como, en cuestión de tiempo, lograrás un cuerpo más fuerte y musculoso.

 

Aumenta el consumo de proteínas

La proteína tiene una vital importancia en la construcción de masa muscular, por esa razón, tu consumo diario debe ser lo suficiente como para que el cuerpo pueda aprovechar el entrenamiento realizado en el gimnasio.

No existe nada escrito sobre piedra, pero se tiene un estimado de que entre 1.5 y 2 gramos de proteína por cada kilogramo de peso, es el ideal para lograr la tarea. Esto quiere decir que si por ejemplo, una persona pesa 80 kg, deberá consumir entre 120 y 160 gramos de proteínas diariamente, a partir de alimentos como las carnes magras, el huevo, los pescados y mariscos, etc. Aunque también puede optar por suplementos proteicos de suero caseína para potenciar el efecto.

 

 
 
Trabaja varios grupos musculares simultáneamente

Así como la eliminación de grasa localizada es un error frecuente en las personas que suelen someterse a regimenes de adelgazamiento, también lo es el hecho de realizar trabajos de músculos localizados a la hora de aumentar el volumen del cuerpo.

Acudir horas al gimnasio para simplemente ejercitar los bíceps, pecho y espalda, por mencionar algunos ejemplos, no será tan efectivo como hacer sentadillas, press militar o dominadas, que someten a los músculos en conjunto, a mayor estrés, y por lo tanto tienen mayor eficacia.

 
Entrena constantemente

No cabe duda que la alimentación es el principal protagonista cuando de ganar músculo se trata, sin embargo, no es suficiente, ya que también se involucra un estímulo adicional que el cuerpo necesita para aumentar el volumen de los músculos. Es en este punto donde el entrenamiento entra en juego.

Pero cuidado, que no debes entrenar todos los días, ya que puedes sufrir lesiones y exponer al cuerpo a daños permanentes. Procura realizar rutinas con una intensidad que tu cuerpo sea capaz de tolerar, y de la que se logre recuperar para aumentar el proceso de construcción de músculo.

 
No solo entrenes, también descansa

Así como el entrenamiento con pesas es indispensable para someter al músculo a un estrés que propicie a su crecimiento, también es importante realizar los descansos adecuados que aceleran el proceso.

Así de simple, lo más recomendable es entrenar cada ciertos días de la semana, los diferentes grupos musculares, cuando ya hayan tenido el tiempo necesario. Esto podría mejorarse, durmiendo entre 7 y 8 horas diariamente, o tomando siestas de hasta 45 minutos en el día, cuando el sueño nocturno sea insuficiente.

Entre otros, se ha demostrado por estudios que la reducción en el número de series y repeticiones, cada 8 o 12 semanas, en un 50%, es ideal para mostrar un avance más significativo. Esto quiere decir que por ejemplo, si en una rutina realizas 12 repeticiones con 8 levantamientos, van a haber períodos de una semana donde deberás reducir el entrenamiento a 6 repeticiones con 4 levantamiento, y pasado este tiempo regresar a la rutina cotidiana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Oxandrolona Beneficios

April 18, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

February 13, 2019

January 22, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags